Transmisor FLEX Duo®

El transmisor Magnetek® Flex Duo es un verdadero sistema de control remoto por radio portátil de dos botones construido específicamente para aplicaciones de un solo movimiento.

CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS

Este control simple pero poderoso está diseñado para movimiento en dos direcciones, como arriba/abajo, adelante/atrás o adentro/afuera. Flex Duo brinda a los operadores de equipos un mejor posicionamiento para la visibilidad y seguridad del trabajo y una mayor vida útil para las máquinas y los componentes hidráulicos.

Productividad mejorada

Los controles remotos por radio pueden mejorar la movilidad del operador. Esto no solo aumenta la seguridad, sino que también puede reducir los tiempos de ciclo. Los operadores no están atados a equipos con radio, por lo que pueden moverse libremente por la instalación para mantener la producción funcionando de manera eficiente. En caso de que se dañe un transmisor, se puede poner en funcionamiento un transmisor de repuesto de inmediato, lo que reduce en gran medida la cantidad de tiempo que el equipo está inoperable.

Diseño ergonómico

Otros transmisores de dos botones suelen ser versiones reducidas de sistemas más grandes que incluyen botones bloqueados. Como un verdadero transmisor de dos botones, el Flex Duo es liviano y tiene un contorno cómodo para caber en la palma de la mano de un operador con la misma construcción de alta calidad que nuestros otros productos de control remoto por radio Flex de la marca Magnetek. Además, con su diseño ergonómico, Flex Duo reduce la fatiga y permite un control contínuo y preciso del equipo, lo que ayuda a mantener operaciones seguras durante un turno.

Mayor seguridad de las instalaciones y del operador 

Los controles remotos por radio permiten a los operadores controlar los movimientos más lejos de un lugar potencialmente peligroso situación en comparación con un colgante. Los operadores tienen la libertad de moverse lejos de una situación peligrosa o cargar con mejores puntos de vista. Flex Duo E-stop, que pone el sistema de radio en un estado seguro en una situación de emergencia, también cumple con las directivas europeas de seguridad.

Solución rentable

Dado que Flex Duo está diseñado específicamente para usar dos botones no es necesario modificar un sistema más grande que está destinado a adaptarse a una amplia base de aplicaciones. Con menores costos de ingeniería y fabricación, este control remoto por radio especialmente diseñado es una opción más económica.

Fácil integración

El Flex Duo puede ser fácilmente combinado con la cartera de polipastos de cadena motorizados de Columbus McKinnon. Diseñado para trabajar en conjunto para un rendimiento óptimo, el Flex Duo ayuda a proporcionar precisión y control ergonómico para sus aplicaciones de elevación y posicionamiento.

Receptor MRX

Este receptor liviano se puede montar en el panel de control o en el cuerpo de un polipasto sin causar ningún desequilibrio en el sistema.

  • La función de selección de voltaje se adapta automáticamente al voltaje de control de tres fuentes de alimentación disponibles: 9-36 VCC, 24-48 VCA y 48-240 VCA
  • Dimensiones: 120 mm (largo) x 90 mm (ancho) x 55 mm (alto)
  • Peso: 900 kg/ 2,0 lb (incluido el cable de salida)